viernes, 22 de junio de 2012

Fiep Westendorp

Cualquiera que haya estado en Holanda debe conocer a Fiep Westendorp (1916-2004) y también, como yo, se preguntará cómo es posible que esta mujer, que es casi un producto nacional, sea tan poco conocida en el exterior.
Mal que mal, al menos tres generaciones de holandeses crecieron con ella, sus ilustraciones adornan cientos de productos en HEMMA, una famosísima tienda de productos holandeses, y desde el 2007, la Universidad de Amsterdam tiene una beca de honor con su nombre para ilustradores destacados.











 
Lo mío con ella ha sido un "enamoramiento lento".
Comenzó no gustándome nada, pero poco a poco le fui encontrando la gracia y el encanto.
Hoy, me gusta muchísimo, y si se animan, les recomiendo leer su nada de aburrida biografía en la web oficial! (aunque la traducción al inglés del sitio deja mucho que desear y cuesta bastante saber dónde uno está parado!).

2 comentarios:

  1. amiga, los monitos de esta mujer se parecen mucho a los de mi suegra, a quien te juro que resucitaría para que ilustrara uno de mis libros...
    :(

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar