miércoles, 20 de junio de 2012

Una por Liniers

Obvio: me faltaba escribir algo de Liniers!
Alguien no lo conoce? Debe ser uno de los ilustradores argentinos más conocidos del momento.

Pero no siempre fue así.
A Ricardo Liniers Siri (1973) le costó muchísimo que lo tomaran en cuenta.
Leí en una entrevista, hace tiempo, que al principio estuvo trabajando para varias revistas argentinas, y a fin de cuentas, casi lo hacía gratis.
Le decían que sus tiras cómicas no se entendían.

Hasta que en el 2002, la humorista Maitena, su coterránea, lo presentó a La Nación, donde empezó a publicar su Macanudo, unas tiras llenas de pingüinos y extraños personajes de los que la gente se enamoró automáticamente.
De ahí a la fama fue un paso; de hecho, hoy por hoy tiene tantos fans que parece una estrella de rock y se da el gusto de tocar a veces la guitarra en los conciertos de su amigo Kevin Johansen.

Les recomiendo que no se pierdan su web (que es francamente alucinante) y su blog!








2 comentarios:

  1. Yo tengo varios de sus libros y uno autografiado de hace varios años ya cuando todavía no era tan popular, hizo la presentación de su libro en mi ciudad y había no más de 30 personas en la sala, ahora esa sala le quedaría muy chica! Me encantan sus tiras, son muy especiales. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pili! Sí, sus personajes son adorables, no? En la misma entrevista recuerdo haber leído que una fan le regaló una Olga tejida!!!! Y que Liniers quedó encantado con el regalo! Un abrazo!

    ResponderEliminar