jueves, 13 de septiembre de 2012

Los dedos mágicos de Maciej Maszynowicz

Como no entendía ni una sola palabra de su web, se me ocurrió escribirle a Maciej Maszynowicz (Polonia) para que me contara un poco de su vida.

Y la autobiografía que me mandó me hizo reir tanto, que paso a traducírselas directamente!

"Nací hace 36 años. Desde que me acuerdo, amo ilustrar.
Lo hacía todo el tiempo; pero de repente, me vi con 20 años y con que debía escoger una profesión. Así que lo hice: elegí convertirme en un titiritero!
Sí, me gradué de una Escuela de Titiriteros! Y mientras hacía eso, casi me convertí en músico...

Estuve trabajando como titiretero por 3 años. Me encantaba el vino gratis de los festivales, viajar, los preciosos hoteles de muchas estrellas que otros pagaban por mí, conocer personas una noche y olvidarlas a la mañana siguiente. Sí, era genial!
Pero entonces, de improviso, me di cuenta que mi llamado estaba en la ilustración.
No fue genial. Sentarse solo frente a una hoja blanca de papel....
Muchas veces la textura del papel era mejor que la pintura que hacía sobre ella...

He aprendido a ilustrar solo. Me tomó muchos años de trabajo duro.
Así que me pongo muy feliz cuando alguien de una parte muy distante del mundo me pide que escriba algo sobre mi vida y mi trabajo.
También, cuando algunas personas me escriben mails porque les gusta lo que hago.

Amo las marionetas, son una gran inspiración y aún son parte de mi vida. Amo el café, los instrumentos musicales pequeños, amo a mi familia.
Odio decir: "No tengo tiempo". Pero lo hago todo el tiempo!."

Bello, no?


 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario