viernes, 31 de mayo de 2013

Octavia Monaco también tiene Canas Verdes

Mi primer hallazgo: las alucinantes ilustraciones de Octavia Mónaco.

Aunque nació en Francia (1963), esta artista es prácticamente italiana.
Antes de ingresar en la Academia de Bellas Artes de Bologna, en 1991, se dedicaba a la orfebrería.
Luego siguió con los libros, ganando en el 2004 el Premio Hans Christian Andersen en la categoría Mejor Ilustrador Italiano.

De momento maqueto su libro El Nascimiento de las Estaciones, que cuenta el mito de Demérter y Perséfone.
Y les puedo decir esto: sus imágenes son como joyas, labradas con infinitos detalles y texturas.
Fuertes, contundentes, y a la vez sutiles como el viento o un aroma.
Lindísimas.


 



 


 


 



 

 

 

 
 
Y tengo algo gracioso que agregar: me he pegado un buen susto al ver la fotografía de Octavia!
 
¿Les ha pasado alguna vez toparse con alguien que se parece mucho a ustedes?
Pues bien: Octavia y yo nos parecemos mucho, físicamente!
 
¡¡¡¡Y ella también tiene Canas Verdes!!!!

2 comentarios:

  1. He mirado varias veces estas imágenes y siempre ocurre lo mismo; me producen conmoción.
    Así que te pareces a Octavia; pues encantada de conocerte un poco mejor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, María José!
    Sí, me pasa lo mismo con sus imágenes!!!
    Son poderosas, fuertes, no? Tienen algo de tierra, de antiguo, de raíz.
    Y sí, me parezco a Octavia! Cuando me haga un corte de cabello decente (ando con unos pelos!), te mando una foto, prometido!
    Un abrazo gande!
    Joanna

    ResponderEliminar