martes, 23 de julio de 2013

Los oscuros Hansel y Gretel

A raíz del Concurso del Libro Silencioso 2014, una simpática lectora me comentó que tenía el libro Hansel y Gretel, ilustrado por el gran Lorenzo Mattotti, y que lo consideraba una verdadera obra de arte.

Recordé que había visto alguna vez una entrevista en que Mattotti trabajaba una de las ilustraciones de ese libro, y volví a buscarla.
Qué maravilla.
Cómo va apareciendo la imagen en el papel blanco, como si siempre hubiera estado ahí, esperando la mano firme y segura del artista.

Me hizo pensar en lo que debían sentir los que miraban trabajar a Miguel Ángel, sacando una escultura casi viva de un inerte bloque de mármol!




5 comentarios:

  1. ¡Hola Joanna! ¡Dios mío qué video! Parece que simplemente rasque el papel y debajo esté la ilustración... que fácil parece.... ¡Gracias por compartirlo! :)


    Sara.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, Sara! "Parece fácil", realmente!!!!
      Qué maestro!!!!

      Y de nada! HABÍA que compartirlo!!!!
      Un abrazo,
      Joanna

      Eliminar
  2. Acabo de ver un video y me he acordado de ti! Aquí te lo dejo a ver que te parece :)
    http://www.youtube.com/watch?v=LGjGhU2o7sQ&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, Sara, qué impresionante!!!!!
      Casi no puedo creer que no tenga truco!!!! Pero siendo chino, me lo creo!!!!
      Mil gracias!
      Un abrazo,
      Joanna

      Eliminar
    2. :) impresiona si jajaja un abrazo!

      sara.-

      Eliminar